Hernández presentará medidas para reducir congestión vehicular en Osorno

Hernández presentará medidas para reducir congestión vehicular en Osorno

23 Marzo 2012

La propuesta del Diputado Javier Hernández se fundamenta en poner en marcha un sistema de licitación de la locomoción colectiva, provocando un ordenamiento en los horarios y frecuencias de las máquinas, asegurando que ningún osornino quede sin transporte para llegar a sus trabajos u hogares.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un paquete de seis medidas que apuntan al mejoramiento del sistema de transporte público y privado en la comuna de Osorno debido al grave congestionamiento que advierte la ciudad, presentará al ministerio de transporte y telecomunicaciones el Diputado Javier Hernández.

El parlamentario, que forma parte de la comisión de transporte de la Cámara sostuvo que, “Osorno ha presentado durante los últimos años un crecimiento que supera la media nacional en el parque automotriz, lo que esta provocando una serie de inconvenientes en los procesos de desplazamientos del transporte de pasajeros, carga y vehículos particulares”.

La propuesta del Diputado Javier Hernández se fundamenta en poner en marcha un sistema de licitación de la locomoción colectiva, provocando un ordenamiento en los horarios y frecuencias de las máquinas, asegurando que ningún osornino quede  sin transporte para llegar a sus trabajos u hogares.

Así también destinar calles exclusivas para el uso de la locomoción colectiva, vale decir, algunas para las micros y otras para los colectivos.El Diputado Osornino asevero que pedirá  al Ministerio aplicar un programa de “sincronización Automatizada del sistema de Semáforos”, lo que permitirá reducir los tiempos de desplazamiento en un 20% tal como ya esta pasando con éxito en otras ciudades del país.

Junto con lo anterior, se propone hacer uso de vías alternativas para llegar hasta el puente San Pedro para no saturar la avenida Portales en horarios peak tal como está ocurriendo en la actualidad.

Finalmente Javier Hernández señaló que con la apertura de la avenida Manuel Rodríguez durante el mes de abril, sin duda que mejorarán los tiempos de desplazamientos de los vehículos, pero de todas formas se debe seguir trabajando por el mejoramiento de la circulación vehicular en la ciudad.

Etiquetas: