Hasta siempre Fidel Oyarzo: Destacado periodista tendrá su último adiós en Osorno

Hasta siempre Fidel Oyarzo: Destacado periodista tendrá su último adiós en Osorno

22 Julio 2019

El emblemático periodista falleció el día de ayer tras una larga enfermedad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una lamentable noticia se dio a conocer el día domingo, tras confirmarse la muerte de Fidel Oyarzo, emblemático periodista que con tan solo 57 años dejó de existir.

El periodista del canal público Televisión Nacional (TVN), era reconocido por su destacada trayectoria y principalmente, su labor en el Congreso Nacional.

Vale mencionar que el profesional había sido operado por pie diabético, posteriormente fue diagnosticado con una trombosis en una pierna la que después se fue a un pulmón, tras lo que se le detectó un tumor.

Oyarzo fue visitado por muchas figuras del mundo político y de las comunicaciones en sus últimos días. Incluso, el 11 de julio, día del periodista en Chile, el presidente Sebastián Piñera fue a saludarlo a la clínica indisa, donde estaba internado.

Durante la mañana del lunes, sus restos fueron trasladados desde el recinto de salud hacia las dependencias de TVN, donde se llevó a cabo un sentido homenaje.

Tras el reconocimiento, fue trasladado a la Sala de Sesiones del Senado en Santiago, donde sus restos fueron velados.

Finalmente, y por voluntad del comunicador, su funeral se realizará en el Cementerio Municipal Rahue Alto en Osorno, comuna donde también descansan los restos de su madre.

Fidel Oyarzo es oriundo de la localidad de Trumao en la comuna de San Pablo, donde fue reconocido como hijo Ilustre.