Hasta el 14 de julio hay plazo para postular al CAE contingente al ingreso

Quienes están al día con el crédito pueden acceder al beneficio, que implica que las cuotas del Crédito con Aval del Estado no superen el 10% de la renta promedio.

Imagen de Comunicado
1,044 Lecturas
08 de Julio, 2013 07:07

El Secretario Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció que hasta el domingo 14 de julio se extiende el plazo para postular al pago del Crédito con Aval del Estado contingente a la renta. Son más de 100 mil los beneficiarios del CAE que, estando al día en el pago de su deuda, podrán acceder a una rebaja en las cuotas, de tal forma que éstas no superen el 10% de su remuneración. 

“El Gobierno del Presidente Piñera ha mejorado sustantivamente el sistema de Crédito con Aval del Estado diseñado durante las administraciones anteriores. Se rebajó la tasa del 6% al 2%, favoreciendo a más de 365 mil estudiantes a nivel nacional y a más de 17 mil jóvenes en nuestra región. A ello se suma este nuevo beneficio, que reducirá significativamente el monto de las cuotas mensuales, de tal forma que no excedan el 10% del sueldo”, señaló el Seremi Carlos Muñoz. La autoridad regional explicó que se tomará en cuenta el valor de la renta bruta promedio de los últimos doce meses para realizar el cálculo, y que la diferencia para completar las cuotas la subsidiará directamente el Estado, sin que el deudor tenga que devolverla a futuro. 

“Esta es una gran oportunidad para los estudiantes, porque tiene un efecto retroactivo: los deudores que empezaron a pagar el crédito en 2012 también podrán postular para recuperar los excedentes de las cuotas pagadas durante 2012 y 2013, que hayan superado el 10% de su renta promedio”, aclaró Muñoz. Además pueden postular quienes comenzarán a pagar su crédito en octubre de 2013. 

Los interesados en acceder a este beneficio deben estar al día en el pago de la deuda, y completar el formulario de postulación en el sitio www.ingresa.cl

“Invitamos a todos los deudores del CAE que ya han visto rebajada la tasa de interés al 2%, a informarse sobre este nuevo beneficio del Gobierno, destinado a aliviar en parte la carga que tantas familias han llevado por tanto tiempo. Esperamos que los jóvenes de la Región de Los Lagos se interioricen sobre el tema y postulen a este pago contingente a la renta”, finalizó el Seremi de Educación.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.