Harry Jürgensen rechazó informe que lo responsabiliza por gestiones en crisis del agua en Osorno

Harry Jürgensen rechazó informe que lo responsabiliza por gestiones en crisis del agua en Osorno

29 Enero 2020

La máxima autoridad regional indicó que solo se trata de un tema político.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como una "votación política" calificó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, el reporte final de la Comisión Investigadora del Agua, que lo responsabiliza en incidentes en medio de la crisis del agua en Osorno, ocurrida en junio de 2019.

Según informó Radio Bio Bio, la autoridad señaló que actuó con responsabilidad y que está decepcionado del actuar de los parlamentarios que formaron parte de la comisión, pues no prepondero la exposición que realizó ante los legisladores, argumentando que nadie estaba preparada para una emergencia de tal envergadura. 

Recordemos que el onforme aprobado indica que "las autoridades regionales no previeron, ni proyectaron los impactos de esta emergencia en la población; Responsabilizando políticamente al Intendente Regional por las actuaciones tardías, descoordinadas y negligentes ante la crisis"

Por lo anterior, Jürgensen, aseguró al medio que la postura tomada por los parlamentarios fue netamente política. En cuanto a la concesión de Essal, aclaró que que es parte del sentir de los ciudadanos en Osorno y  que el presidente Sebastián Piñera es quien debe definir la situación de la sanitaria.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno