Haitianos damnificados fueron trasladados hasta albergue tras perder su vivienda

10 Septiembre 2018

Una falla en el sistema eléctrico originó las llamas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego que cerca de la medianoche del domingo se produjera un incendio declarado en una casa habitación de material ligero, ubicada en calle Los Carrera al llegar a Antonio Varas en Osorno, siete jóvenes haitianos que arrendaban en la vivienda siniestrada fueron trasladados en horas de la madrugada en el albergue de la Gobernación de Osorno. 

Bomberos señaló que un recalentamiento del sistema eléctrico habría generado el siniestro, que afectó gran parte de la vivienda de dos pisos. 

El Encargado de Emergencia de la Gobernación Provincial de Osorno, Germán Vidal, llegó hasta el lugar pudiendo brindar ayuda de forma inmediata a los afectados que en primera instancia no querían alejarse del lugar, pero finalmente aceptaron recibir la ayuda ofrecida.

"Se dispuso de  alojamientos en el albergue, que si bien es  para personas en situación de calle,  esta vez  contaba con la capacidad para las personas damnificadas, por lo que fueron trasladados 6 varones y una dama haitiana", sostuvo Vidal.

Asimismo, la autoridad indicó que se hicieron las gestiones necesarias para que personal municipal puedan brindar ayuda posterior a las familias damnificadas.