Grupo de trabajadores extranjeros protesta contra empresa por sueldos impagos

Grupo de trabajadores extranjeros protesta contra empresa por sueldos impagos

22 Marzo 2018

Los residentes acudieron hasta la Inspección del Trabajo denunciando el no pago por sus labores, tras los cuales solo les entregaron cheques sin fondo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerca de 120 ciudadanos haitianos residentes en Osorno decidieron manifestarse en el centro de la ciudad durante la jornada de este jueves, ante el incumplimiento del pago de una empresa de berries de San Pablo.

Según informó Soyosorno, se trata de Austral Berries, que no les habría pagado los sueldos por trabajar en la cosecha de arándanos por el verano.

Así lo confirmo, María Correa, chilena también afectda por lo ocurrido, quien en conversación con el medio señaló que lo que reclaman es que además del no pago por los trabajos realizados, no se les realizaron liquidaciones, ni finiquitos, solo cheques sin fondos.

En este contexto, Correa indicó que "los obligaron a firmar carta de renuncia y ninguno firmó", medida ante la cual el grupo de extranjeros decidió acudir hasta la Inspección del Trabajo de la ciudad, organismo que anunció la visita a la empresa -la que hasta el momento no ha emitido declaraciones - sin descartar el inicio de acciones legales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno