Gremios agrícolas de Osorno y Llanquihue participarán en marcha de la Araucanía

SAGO, APROLECHE, AGROLLANQUIHUE han decidido sumarse a la manifestación que este jueves realizará la Multigremial de la Araucanía, como una forma de hacer un llamado de atención a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y eviten que este conflicto siga en aumento.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,008 Lecturas
02 de Octubre, 2014 00:10

Preocupado por la situación que viven diversas familias que en los últimos meses han visto cómo desconocidos - de manera ilegal- ingresan a sus predios y usurpan sus tierras se manifestó el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz.

Luego de la declaración pública entregada por familiares de agricultores que se han visto afectados con el desalojo de sus predios y casas, la SAGO a través de su Presidente decidió hacer extensivo su apoyo a quienes de alguna u otra forma ven cómo desconocidos a través de acciones claramente terroristas intentan interrumpir la tranquilidad y seguridad de quienes habitan sus propias viviendas.

En este sentido, Christian Arntz junto con condenar estos hechos de violencia llamó a las autoridades de Gobierno hacer valer el Estado de Derecho, ya que, - dijo- todas las personas merecen vivir en paz y no en un clima de verdadero terror generado por desconocidos que ingresan a los predios de manera irregular y con rostros cubiertos.

El Presidente de SAGO señaló que todos los gremios, tanto de la región de Los Ríos y Los Lagos están trabajando coordinadamente para que estas acciones no escalen más arriba, ya que, nadie quiere traer el conflicto de la Araucanía a esta zona. Por lo mismo emplazó a las autoridades locales de Gobierno a tomar este tema con seriedad, prontitud y así restablecer la paz que todo ciudadano tiene derecho a exigir.

Arntz explicó que los gremios tales como SAGO, APROLECHE, AGROLLANQUIHUE han decidido sumarse a la manifestación que este jueves realizará la Multigremial de la Araucanía. Lo anterior como una forma de hacer un llamado de atención a las autoridades para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y eviten que este conflicto siga en aumento. 

AGROLLANQUIHUE

El presidente de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (AGROLLANQUIHUE AG), Rodrigo Lavin, manifestó que la entidad gremial estará presente en la marcha de este jueves convocada con motivo de la paz social de la Araucanía ante los hechos violentos que han afectado a transportistas y agricultores en esta parte del sur.

Junto con solidarizar y rechazar la violencia de dondequiera que venga y en todas sus manifestaciones, sostuvo que existe una preocupación especial por los hechos violentos y de carácter terrorista que han afectado a los agricultores, asimismo, según afirmó, "que estas situaciones se extiendan a nuestra zona, siendo tarea de todos enfrentar estos sucesos".

Dijo Lavin que siempre los agricultores d la provincia de Llanquihue se han dedicado a trabajar a producir, pero es indudable que todos estos hechos preocupan y se deben adoptar mecanismos de contingencia a objeto de  evitar estos sucesos en la zona.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.