Gremios agrícolas de Osorno y Llanquihue participarán en marcha de la Araucanía

Gremios agrícolas de Osorno y Llanquihue participarán en marcha de la Araucanía

02 Octubre 2014

SAGO, APROLECHE, AGROLLANQUIHUE han decidido sumarse a la manifestación que este jueves realizará la Multigremial de la Araucanía, como una forma de hacer un llamado de atención a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y eviten que este conflicto siga en aumento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Preocupado por la situación que viven diversas familias que en los últimos meses han visto cómo desconocidos - de manera ilegal- ingresan a sus predios y usurpan sus tierras se manifestó el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz.

Luego de la declaración pública entregada por familiares de agricultores que se han visto afectados con el desalojo de sus predios y casas, la SAGO a través de su Presidente decidió hacer extensivo su apoyo a quienes de alguna u otra forma ven cómo desconocidos a través de acciones claramente terroristas intentan interrumpir la tranquilidad y seguridad de quienes habitan sus propias viviendas.

En este sentido, Christian Arntz junto con condenar estos hechos de violencia llamó a las autoridades de Gobierno hacer valer el Estado de Derecho, ya que, - dijo- todas las personas merecen vivir en paz y no en un clima de verdadero terror generado por desconocidos que ingresan a los predios de manera irregular y con rostros cubiertos.

El Presidente de SAGO señaló que todos los gremios, tanto de la región de Los Ríos y Los Lagos están trabajando coordinadamente para que estas acciones no escalen más arriba, ya que, nadie quiere traer el conflicto de la Araucanía a esta zona. Por lo mismo emplazó a las autoridades locales de Gobierno a tomar este tema con seriedad, prontitud y así restablecer la paz que todo ciudadano tiene derecho a exigir.

Arntz explicó que los gremios tales como SAGO, APROLECHE, AGROLLANQUIHUE han decidido sumarse a la manifestación que este jueves realizará la Multigremial de la Araucanía. Lo anterior como una forma de hacer un llamado de atención a las autoridades para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y eviten que este conflicto siga en aumento. 

AGROLLANQUIHUE

El presidente de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (AGROLLANQUIHUE AG), Rodrigo Lavin, manifestó que la entidad gremial estará presente en la marcha de este jueves convocada con motivo de la paz social de la Araucanía ante los hechos violentos que han afectado a transportistas y agricultores en esta parte del sur.

Junto con solidarizar y rechazar la violencia de dondequiera que venga y en todas sus manifestaciones, sostuvo que existe una preocupación especial por los hechos violentos y de carácter terrorista que han afectado a los agricultores, asimismo, según afirmó, "que estas situaciones se extiendan a nuestra zona, siendo tarea de todos enfrentar estos sucesos".

Dijo Lavin que siempre los agricultores d la provincia de Llanquihue se han dedicado a trabajar a producir, pero es indudable que todos estos hechos preocupan y se deben adoptar mecanismos de contingencia a objeto de  evitar estos sucesos en la zona.