Gremio de camioneros se mantiene en alerta tras ataques incendiarios

28 Agosto 2017

Acusan estar muy cerca de los recientes incidentes y que ya son hechos aislados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La  Asociación Gremial de Dueños de Camiones en Osorno manifestó su preocupación ante el ataque incendiario que se registró en San José de la Mariquina, en la región de Los ríos, el que terminó con la quema de 29 camiones.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio, el presidente del gremio, Patricio Wunderlich, agregando que han reclamado por esta situación hace bastante tiempo, exigiendo al Gobierno que los hechos que ocurren en la zona sur del país no son aislados, además de presentar la inquietud de estar de que los "atentados" ocurren a solo 110 kilómetros de la ciudad.

En este contexto, el dirigente aseguró que las autoridades permanecen haciendo el "Tony", dado a que se rehusan a querer invocar en diversas ocasiones la Ley Antiterrorista, por lo que indicó que como agrupación no se manifestarán con medidas de presión, pues la sociedad tienen en claro que lo ocurrido anteriormente en Ercilla y ahora, en Valdivia, son actos terroristas como tales.

"Creo que todo el mundo lo tiene claro que no hechos aislados, que son atentados terroristas. El único que está haciendo el ridículo y que sigue insistiendo en que son hechos aislados es el gobierno", indicó el Patricio, agregando que existe una nula coordinación con quienes deberían hacerse cargo de los incidentes que ocurren en este ámbito.

Finalmente, desde el gremio señalaron que permanecen en constante contacto con funcionarios de la policía en cuanto a estos incidentes, y que pese a que las autoridades han accedido a hablar sobre el tema, solo es algo de buena voluntad, sin existir soluciones concretas ante esta problemática.

"Nosotros más que tener una buena comunicación, coordinación con las policías, pero recordemos que las instrucciones a la policía les llega desde el Ministerio del Interior. El encargado de la seguridad en nuestra provincia es la gobernadora, lo que es con nosotros nunca se ha reunido", enfatizó Wunderlich.