Gremio condena ataques incendiarios en el sur de Chile: 400 trabajadores han sido afectados

Gremio condena ataques incendiarios en el sur de Chile: 400 trabajadores han sido afectados

23 Enero 2020

El reciente incendio ocurrido en Osorno, se suma a los otros 9 ataques a empresas forestales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Corporación Chilena de la Madera -Corma-, condenó los nuevos ataques incendiarios en La Araucanía y Los Lagos, que mantiene angustiados a los trabajadores, conductores y contratistas y sus familias del sector, dejando un saldo de al menos 4 vehículos quemados.

Los últimos ataques se registraron en la comuna de Collipulli y 4 maquinarias destruidas en Osorno pasan a formar parte de los 9 ataques incendiarios que han afectado a empresas forestales pequeñas, medianas y grandes en 2020, que han afectado emocionalmente a más de 400 personas que trabajan en las labores forestales.

Ver también: Investigan incendio ocurrido en empresa local: Desconocidos entraron y quemaron maquinaria forestal

"Corma condena estos lamentables ataques y manifiesta todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores, conductores y contratistas forestales afectados. Nos alarma que en las últimas semanas se han producido ataques incendiarios, exponiendo a diario a trabajadores y contratistas a situaciones de violencia que vulneran su derecho a vivir y trabajar en paz y seguridad", indicó el presidente del gremio, Juan José Ugarte.

Asimismo, el gremio que reúne a 189 pequeñas, medianas y grandes empresas forestales manifestó su preocupación por los 166 atentados que se han vivido en diferentes sectores entre Biobío y Los Lagos desde 2014.

"Reiteramos nuestro urgente llamado a las autoridades, organismos policiales y judiciales para que nos enfoquemos en proteger a los trabajadores y dar con los autores de estos hechos para que no haya impunidad con estas acciones que vulneran gravemente los derechos de las personas afectadas”, enfatizó Juan José Ugarte.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno