Graves permanecen menores quemados en incendio de hogar del Sename

Graves permanecen menores quemados en incendio de hogar del Sename

16 Junio 2011

Según informó el Hospital Base de Osorno, dos presentan quemaduras de carácter grave, mientras otros dos continúan internado por lesiones y quemaduras de diversa consideración y los dos últimos ya fueron dados de alta.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En estado grave permanecen los dos menores que resultaron con serias quemaduras luego del incendio que afectó en horas de la madrugada el hogar de Fundación Mi Casa en Osorno, ubicado en Matta con Manuel Rodríguez.

Así lo informó este jueves el Hospital Base de Osorno, el que explicó que de los seis menores internados, dos presentan un grado severo de quemaduras, entre un 36% y un 26% respectivamente.

C.G.S. de 16 años es el que presenta el cuadro más complicado ya que presenta una "gran quemada" con un 36% de quemadura corporal, más una quemadura de mano y de vía aérea. Mientras que el menor M.S.G.B presenta un 26% de quemadura corporal y vía áera, ambos están siendo tratados en la UCI.

Por otro lado, el menor L.A.T.A. también de 16 años se encuentra estable tras ser operado de un tobillo y tener un 30% de quemaduras en su cuerpo. En tanto que A.A.E.G. se encuentra en la UCI por intoxicación con monóxido de carbono.

Los otros dos menores (J.S.Q.D. y F.J.C.C.) que tuvieron contusiones y quemaduras menores, ya fueron dados de alta.

Delia del Gatto, Gerente General de la Fundación, comenta que "es una noticia muy lamentable, que nos tiene muy tristes y estamos monitoreando todo lo que está sucediendo con los jóvenes"

En el inmueble se encontraban los 12 adolecentes que viven en forma permanente en ese proyecto y sus edades fluctúan entre los 14 a 18 años.

"Los jóvenes que resultaron ilesos de este siniestro, fueron reubicados en otros de nuestros centros" comenta Del Gatto.

"Queremos informar que se están tomando las medidas en el caso, estamos brindando todo el apoyo a los menores que se encuentran más graves", concluye Delia.

El hogar fue inaugurado hace 7 meses junto a Sename y atiende a niños de alta vulnerabilidad social.