Grave incendio afectó a jardín infantil por falta de limpieza

Grave incendio afectó a jardín infantil por falta de limpieza

05 Agosto 2017

Funcionarias del recinto debieron notificar la situación al municipio, pese a que los ductos correspondientes eran mantenidos con frecuencia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

41 menores de entre 6 meses y 3 años debieron ser evacuados del  Jardín Infantil y Sala Cuna Che Monguen, en la Población Centenario, en Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió poco antes del mediodía de este viernes, cuando la trabajadores del recinto educacional se percataron de la presencia de monóxido de carbono en el lugar, por lo que dicieron sacar de inmediato a los niños del establecimiento.

"Sentimos que había un poco de humo, pero no nos alertó, porque a veces siempre que pasa que salía un poco, pero no lo encontramos nada grave", sostuvo.

Así lo confirmó Berena Milanca, educadora de párvulos del jardín, quien señaló que los pequeños fueron trasladados a una zona segura, evitando que inhalaran el humo y que estuvieran expuestos a los riesgos de un evento de tal magnitud. 

Dada la emergencia, personal de Bomberos debió acudir al lugar, quienes de acuerdo a lo investigado señalaron que las causas del incendio se deben a la falta de limpieza en los ductos evacuadores de gases, algo que no se explica, debido a que la misma Milanca afirmó que al tratarse de un recinto educacional se limpiaba con frecuencia, siendo la última ocasión hace aproximadamente más de un mes.

Es por esto que tras la alarmante situación, fueron las mismas funcionarias quienes informaron  al municipio -por ser un recinto Vía Transferencia de Fondos (VTF)- sobre lo ocurrido. En tanto los padres debieron retirar a sus hijos, suspendiéndose la jornada académica.