Gran convocatoria tuvo la Tercera Feria Laboral de Inacap en Osorno

Gran convocatoria tuvo la Tercera Feria Laboral de Inacap en Osorno

28 Octubre 2011

Más de 500 postulantes y 15 empresas participaron en la Tercera Feria Nacional del Trabajo Inacap, aunque a nivel local, ésta fue la quinta versión de esta iniciativa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 500 personas postularon a los cargos que las empresas de la Feria Laboral de INACAP Osorno, “Todo Chile Conectado” realizó hoy jueves 27 de octubre en el Salón Volcán de la Casa de Estudios.

Alumnos, egresados de INACAP y comunidad de la Provincia acogieron la invitación que se hizo para encontrar trabajo con las 15 compañías que se reunieron en el lugar, y que reclutaron currículos e hicieron entrevistas para prácticas profesionales y trabajos part y full time.

Las empresas que participaron en esta iniciativa, que es la tercera vez que se desarrolla a nivel nacional y la quinta a nivel local, se encontraban: Lan, Soprole, Casino Sol, Manuka, Omil, Martabit, BiceVida, Assessor Consultores, Termas Aguas Calientes, Termas de Puyehue, Hotel Sonesta, Sodimac, Hites, Comercial Climent y Cámara Chilena de la Construcción. 

“Estamos muy contentos por la buena convocatoria, tanto de las empresas que estuvieron reclutando recursos humanos, como de la gente que vino a postular”, indicó José Luis Barría, Encargado de Asuntos Estudiantiles y Empleabilidad de INACAP Osorno.

La Feria Laboral “Todo Chile Conectado”, fue organizada por INACAP, y se hizo en las 25 sedes del país al mismo tiempo.  Los alumnos y egresados de la Casa de Estudios que están registrados en la bolsa de trabajo y empleabilidad  de la Institución, pudieron además de postular a la oferta de las empresas de la Feria de Osorno, hacerlo en línea con todas las compañías que participaron en el evento a nivel nacional. Es decir, a más de 450 instituciones, que ofrecieron más de 3.000 cupos laborales.

Andrea Miranda, alumna de la carrera de Técnico en Hoteles y Restaurantes, postuló y calificó la iniciativa de muy positiva. “Me parece excelente que haya una Feria donde podamos encontrar en un mismo lugar a importantes empresas y que podamos entregar nuestros currículos sabiendo que serán verdaderamente considerados”, manifestó.

Comentarios

Imagen de danielasantana

mi acotacion es solo para

mi acotacion es solo para mencionar que no es la 3era version de la feria laboral de Inacap osorno es la 5ta

saludos,