Gran cantidad de personas ha visitado la III Feria de la Salud de Santo Tomás Osorno

Gran cantidad de personas ha visitado la III Feria de la Salud de Santo Tomás Osorno

18 Noviembre 2015

Durante el primer día, se realizaron diversos talleres, mientras que la comunidad, en gran parte adultos mayores, aprovecharon de recibir atención gratuita en los diversos stands que fueron preparados para esta ocasión.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Positivo ha sido hasta el momento en balance de la III Feria de la Salud que organiza Santo Tomás Osorno y la Municipalidad, la que ha sido visitada por un alto número de personas que han asistido a las diversas charlas y talleres que ofrece el evento, además de visitar los 24 stands que forman parte del evento, donde muchos recibieron atención gratuita en diversas áreas de la Salud.

Una de las organizadoras, Marlis Bernales, indicó que dentro de los visitantes que han llegado hasta el Centro Cultural para visitar las muestras, ha predominado la presencia de adultos mayores, quienes aprovechan al máximo cada de una de las prestaciones que se ofrecen. “Estamos muy contentos y satisfechos porque hemos logrado entregar a la comunidad todo lo que estaba programado; ha llegado mucho público, por ejemplo, en los stands de enfermería y técnico en enfermería que evalúan riesgos de enfermedades cardiovasculares y prevención de obesidad, hemos atendido a más de doscientos pacientes, señaló la docente de Kinesiología de la UST.

Para hoy en tanto se realizarán una serie de actividades que se inician a las 9:30 horas con la charla “Análisis de la violencia de género en el trabajo: una oportunidad de cambio” a cargo del médico Felipe Ríos en el Salón Lámpara del Centro Cultural. En tanto a las 11:30 horas en el mismo lugar, la médico especialista en Geriatría, Claudia Romero, realizará la charla denominada “Sexualidad en Mujer adulto mayor”; a las 12:30 horas, José Antonio Urrialde, Director de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad San Pablo CEU de Madrid España dictará la charla “Mujeres y Osteoporosis”, entre otras actividades. 

Mientras que para el jueves, último día de esta feria de la salud, se ha programado la ceremonia de cierre para las 11:30 horas en el Salón Lámpara del Centro Cultural donde se tiene contemplada la premiación de damas destacadas por su entrega en la comuna de Osorno, la premiación del concurso de afiches y la certificación de cuidadoras. 

Etiquetas: