Gran cantidad de detenidos y más de medio millar de infracciones arrojó masivo operativo policial

13 Octubre 2018

Autoridades entregaron los resultados de la séptima ronda preventiva de seguridad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 186 detenidos y 573 infracciones en más de 12 mil 700 controles arrojó en la región de Los Lagos la séptima ronda preventiva de seguridad que se llevó a cabo en el país.

Los resultados fueron dados a conocer por el intendente Harry Jürgensen, acompañado del jefe de la X Zona de Carabineros, general Rodrigo Cádiz, y del gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.

La máxima autoridad regional agregó que “otro dato sumamente importante es que 61 de esos 186 detenidos tenían órdenes de aprehensión pendientes y diez de ellos pasan directamente a la cárcel, porque ya estaban condenados”.

Jürgensen agradeció a los más de 700 funcionarios policiales que participaron del operativo. “Fue impresionante el despliegue de anoche en Osorno, me impresionó la cantidad de patrullas, la tecnología que está usando Carabineros, realmente tecnología de punta”, destacó.

Por su parte, el general Rodrigo Cádiz explicó que “tuvimos un resultado bastante favorable en estos más de 12 mil controles preventivos y estamos cumpliendo con lo esencial, que es mejorar la percepción de seguridad de la población”. “Salir a la calle no es una cosa antojadiza, es una posibilidad para mostrar la cantidad de recursos que se destinan para tener seguridad en la ciudad”, enfatizó.

En tanto, Daniel Lilayú recalcó que más allá de los datos duros, los vecinos “cada vez perciben más que Osorno es una ciudad segura, el hecho de ver en las noches a carabineros con las balizas encendidas, ver la presencia policial por todas partes y, en este caso, ver al intendente, al gobernador, a los máximos jefes de Carabineros, eso le da la sensación a las personas que las autoridades están trabajando”.

Durante la ronda preventiva de seguridad a nivel regional, se realizaron 12.726 controles preventivos: 4.412 en la provincia de Osorno, 5.876 en Llanquihue y 1.742 en Chiloé y Palena, lo que arrojó un total de 186 detenidos y 573 infracciones.