Grabó abuso efectuado por su abuelo con tan sólo 14 años

Grabó abuso efectuado por su abuelo con tan sólo 14 años

09 Noviembre 2015

La Fiscalía cuenta con 100 días para investigar el caso, tras la detención del hombre por la PDI y formalización en el Tribunal de Garantía. 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Una mujer llega hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones para denunciar con plena certeza a su propio padre por haber abusado sexualmente de su hija de 14 años.

La menor de edad le habría confesado a su pololo que desde ya hace un tiempo era vulnerada por diversos abusos sexuales provenientes de su propio abuelo materno, por lo que el joven le recomendó que antes de denunciarlo, grabase los sucesos para denunciar al agresor con pruebas.

Tras obtener la grabación del último abuso, el pololo de la niña le entregó las pruebas a la madre de la menor, para que ésta se enterase de lo que sucedia, ya hace un tiempo, en su hogar ubicado en el sector de Francke mientras ella no estaba en casa.

Una vez asimilada la situación, la mujer se dirigió hasta la unidad de la policía civil, en el lugar donde realizó la denuncia en el marco de delito de abuso sexual impropio y además entregó el material audiovisual como prueba.

El hombre, abuelo de la niña y padre de la mujer, que tiene 59 años, fue detenido y formalizado en el Tribunal de Garantía.

 “El tribunal decretó 100 días de investigación y tenemos el video grabado por la víctima como medio de prueba”, comentó la fiscal jefe del Ministerio Público en Osorno.