Gobierno dispone de 70 millones de pesos para el traslado de electores en la Región de Los Lagos

Gobierno dispone de 70 millones de pesos para el traslado de electores en la Región de Los Lagos

16 Noviembre 2013

Se trata de un total de 253 servicios terrestres y marítimos que buscan facilitar el acceso de los ciudadanos de sectores rurales a sus mesas de sufragio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El intendente Jaime Brahm, informó que para estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales se ha dispuesto de un plan especial para el transporte de los ciudadanos de los sectores apartados de la Región de Los Lagos, con el fin de facilitar su acceso a los distinto locales de votación.

Se trata de un total de 253 servicios de transporte en las cuatro provincias de la Región, los que serán totalmente gratuitos para los electores,  y que son financiados con recursos de Ministerio de Transportes a través del Programa de Subsidios al transporte Regional, con un costo cercano a los 70 millones de pesos.

“Por las características propias de nuestra región se ha dispuesto de una serie de recorridos terrestres y marítimos, con el fin de facilitar el acceso a los electores de los sectores rurales e islas a las ciudades y localidades donde se encuentran instaladas las mesas receptoras de sufragios. Este es un esfuerzo del Gobierno para ofrecer las mismas oportunidades a todos nuestros ciudadanos de ejercer su derecho a sufragio”, sostuvo la máxima autoridad regional.

En cuanto a la información de los servicios de transportes, esta está disponible en el sitio web de la Intendencia de la Región de Los Lagos www.intendencialoslagos.gov.cly en la web de las gobernaciones provinciales de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.