Gobierno decreta duelo oficial para las regiones de La Araucanía y el Bío Bío

El ministro del Interior, Rodrido Hinzpeter, anunció que este domingo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, se decreta la medida debido a los siete brigadistas que fallecieron combatiendo incendios en Carahue.

Imagen de CNNChile
1,050 Lecturas
07 de Enero, 2012 22:01

Desde La Moneda, los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick, anunciaron que el Gobierno decretó día de duelo oficial para este domingo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, debido a los siete brigadistas que fallecieron combatiendo incendios en Carahue.

El día de duelo oficial anunciado por La Moneda coincide con los funerales de los brigadistas fallecidos en al Región de La Araucanía.

También, el ministro Rodrigo Hinzpeter se refirió nuevamente a la culpabilidad en el origen del incendio de Carahue, pero esta vez cambió su discurso y afirmó que "los únicos encargados de establecer responsabilidades en nuestro país, son los tribunales de Justicia".

El decreto anunciado, determina que en reparticiones de Gobierno y las Fuerzas Armadas se izarán el pabellón patrio a media asta, a lo que se suma la suspensión de cualquier acto que tengan carácter de festejo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.