Gerente de Essal: “No hay ninguna empresa en la zona que aporte al medio ambiente como nosotros”

Gerente de Essal: “No hay ninguna empresa en la zona que aporte al medio ambiente como nosotros”

09 Febrero 2020

José Sáez esgrimió la frase, a días que la mayoría de los habitantes de la comuna de Osorno pidieran el fin de la concesión.

Equipo >
authenticated user Editor

Julio del 2019 es una fecha que los osorninos no pueden olvidar. Durante más de 10 días, la ciudad vivió una emergencia sanitaria, debido al derrame de petróleo en los estanques de Essal, que impidió entregar el suministro de agua potable a todos los habitantes.

Hasta el día de hoy siguen los coletazos por esta situación y ello se vio comprobado hace algunas semanas, cuando más de 17 mil personas participaron de la consulta ciudadana local y el 90% de los votos, es decir unos 15 mil osorninos, votaron por la caducidad de la concesión que mantiene la empresa Essal sobre el servicio de agua potable.

Ver más: Más del 90% de los osorninos votaron por la caducidad de la concesión a Essal

Frente a ello, el Gerente General de la empresa, José Sáez, brindó una entrevista al Diario Austral, en ella afirmó que “No hay ninguna empresa en la zona que realice -a través de su historia- un aporte tan relevante en términos medioambientales como el que ha efectuado esta compañía".

Sáez afirmó tras esta frase, que “no fuimos capaces de instalar ese elemento (cuidado del medioambiente) como uno diferenciador".

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno