Gendarmes se suman a movilización nacional por nulas respuestas a sus demandas

Los funcionarios reclaman pocas soluciones concretas por parte del Estado, ente con el que se han reunido en diferentes ocasiones por sus condiciones laborales.

Imagen de Equipo El Vacanudo
794 Lecturas
16 de Junio, 2017 09:06
Paislobo

En forma pacífica se mantienen movilizados trabajadores pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) debido a que acusan una falta de compromiso y rigurosidad ante sus demandas-

Según informó Radio Bio Bio, dichas peticiones se han elavo por años, y luego de la última manifestación, los funcionarios acordaron trabajar en base a 3 puntos: en primer lugar la carrera funcionaria, pues gran parte de quienes pertenecen a Gendarmería se quedan estancados en grados bajos, pese a cumplir los requisitos para subir de posición.

Así lo confirmó José Montecinos, presidente de ANFUP, al medio, señalando que "Tenemos más del 72% de los funcionarios que están en los últimos grados y no tienen la posibilidad de ascender, porque lo hacemos de acuerdo al cupo que va dejando el funcionario. Es como una pirámide: mientras no se avance en los primeros grados, los que vienen más abajo no pueden ascender"

Además, se debe agregar a lo anterior la exigencia de aumentar los meses de sueldo cancelados al ser finiquitados de sus labores, mejorando la remuneración que recibirían. Esto en el contesto, del revés que tuvo el recurso de protección interpuesto en tribunales por las pensiones que actualmente perciben en un sistema de tope, obteniendo cifras ínfimas.

Por el momento, los trabajadores observan cautelosamente la respuesta por parte del Estado, ente con el que se han reunido en diferentes ocasiones, sin obtener soluciones concretas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.