Ganador de Premio IG Nobel demostró cómo le hizo un Sultán para tener más de 800 hijos

Ganador de Premio IG Nobel demostró cómo le hizo un Sultán para tener más de 800 hijos

18 Septiembre 2015

Los mejores premios incluyen a un investigador que se dejó picar el pene por abejas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La comedia no falta en la ciencia y los Premios IG Nobel hacen un reconocimiento a las investigaciones científicas que podrían ser una parodia de los reconocidos Premios Nobel.

Muy interesante publicó los premios más destacados de este 2015, aquí los compartimos para que te diviertas y sorprendas con la ciencia. 

Te recomendamos: ¿Se cumplió la predicción de este investigador sobre fuerte sismo en Chile? 

Premio  de matemáticas:  Este premio fue otorgado a los investigadores que a través de las matemáticas intentaron explicar cómo fue posible que el Sultán Ismaíl de Marruecos conocido como “El Sanguinario” pudiera engendrar más de 800 hijos entre 1679 y 1727 como se relata en las crónicas históricas. Los ganadores hicieron una fórmula matemática  en que la que demostraron que esto es biológicamente posible, para ello el Sultán debió tener entre 0.83 y 1.43 relaciones sexuales todos los días durante 32 años para hacer un total de 1,171 hijos con 65 mujeres.

Premio de Fisiología y Entomología: Michael Smith usó su propio cuerpo como laboratorio para descubrir cuál es la parte del cuerpo humano donde más duelen los aguijones de abeja. Para esto el joven estudiante de posgrado de la Universidad de Cornell en Estados Unidos dejó que le picaran tres de estos insectos en el pene y varias partes del cuerpo. De esta manera pudo demostrar que las áreas de más dolor son: las fosas nasales, el labio superior y la base del pene. 

 Nobel de Química: Este premio fue para la receta química que permite “deshervir” parcialmente un huevo ya cocido. Los realizadores aseguraron que su trabajo tendrá un impacto en el mercado alimenticio, industrial y farmacéutico.