Futuro del Obispo Barros se desconoce: Medios extranjeros afirman que aceptarían su renuncia

Futuro del Obispo Barros se desconoce: Medios extranjeros afirman que aceptarían su renuncia

18 Mayo 2018

El religioso se unió al anuncio de los obispos chilenos que pusieron su cargo a disposición del Papa Francisco.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Expectación ha causado a nivel mundial la renuncia de los obispos chilenos -entre ellos el cuestionado obispo de Osorno,  Juan Barros- que la mañana de este viernes anunciaron haber puesto sus cargos a disposición del Papa Francisco.

En este contexto, según consignó  el Vatican Insider, esta vez al parecer la renuncia de Barros sería aceptada por el sumo pontífice. 

Pese a que este hecho no ha sido confirmado por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, desde el Clarín afirmaron que: "Barros habría informado que otra vez su renuncia estaba a disposición del Papa, que ya se la rechazó otras dos o tres veces porque confiaba en que era inocente. Esta vez le aceptará la dimisión porque ahora está convencido de su culpabilidad"

Lo anterior fue oficializado tras el fin de las 3 jornadas de encuentros que sostuvo el religioso con los 34 obispos chilenos con motivo del informe de monseñor Charles Scicluna, que recogió en su visita a Chile las denuncias y testimonios de los abusos cometidos por diversos religiosos de la Iglesia Chilena.

En este sentido, el Papa Francisco, a través de una carta, destacó la presencia de los obispos en el Vaticano. "Les quiero agradecer que hayan acogido la invitación para que, juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años"

La máxima autoridad agregó que las reuniones profundizaron la gravedad de los hechos y las consecuencias que han tenido las víctimas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en el comunicado señaló el agradecimiento que dio a los obispos por su disposición "para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial", enfatizó. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno