Furgón Escolar: Ingresa la patente y revisa si está debidamente inscrito

Furgón Escolar: Ingresa la patente y revisa si está debidamente inscrito

26 Febrero 2014

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha dispuesto el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público y Escolar donde mediante el ingreso de las placas patentes de los vehículos, se podrá obtener información en línea del bus escolar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Comienza el año escolar 2014 y además de las típicas preocupaciones de útieles y uniformes, una preocupación central de los padres durante estos días se refiere a cómo se trasladarán sus hijos al colegio. ¿Cómo debe ser un bus escolar? ¿Qué medidas de seguridad debe tener?

Entre las principales exigencias que los padres deben hacer al transportista escolar que contraten para sus hijos debe ser que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo.

Es por esto que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha dispuesto el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público y Escolar donde mediante el ingreso de las placas patentes de los vehículos, se podrá obtener información en línea de los datos que contiene el Registro. Además se puede conocer la antigüedad del vehículo y si éste cuenta con cinturones de seguridad

En este registro se puede encontrar información como: 

Vigente (se encuentra con su autorización vigente),

Cancelado Temporal (no se encuentra a la fecha con autorización para prestar servicios)

Cancelado Definitivo (el vehículo pasó a particular y su autorización se encuentra caducada en forma definitiva).

FUENTE: http://apps.mtt.cl/consultaweb/

Notas relacionadas

¿En qué fijarse al elegir un furgón escolar?