Funcionarios de salud iniciaron paro de 48 horas en Osorno ante dudas por calidad del agua

Funcionarios de salud iniciaron paro de 48 horas en Osorno ante dudas por calidad del agua

23 Julio 2019

La medida fue apoyaba por médicos generales de la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un paro de 48 horas fue iniciado el día de hoy por Miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud quienes llamaron a esta acción ante las dudas que hay en torno a la calidad del agua, tras la contaminación que hubo en un estanque en el Cesfam de Rahue Alto.

Dicha medida tuvo el respaldo de los médicos generales de zona fue respaldada por los médicos generales de zona de Osorno, los que demandan la reposición del suministro, también que los trabajadores del rubro cuenten con las condiciones básicas para llevar a cabo sus labores sin poner en riesgo su salud y la difusión de los análisis de agua.

Al respecto señalaron que “esta situación nos obliga a interrumpir nuestras labores por la incapacidad actual como establecimientos de salud de asegurar que no se pone en riesgo a la población y a los propios trabajadores”, indica el comunicado del Colegio de Médicos.

Las dudas respecto a la sanidad del agua las tiene también el alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, quien expresó a cooperativa, esta mañana que descarta consumir agua de la llave todavía "porque estamos complicados aún".

La autoridad comunal finalizó que "la desconfianza es permanente, porque nunca se vio respuesta a cada una de las situaciones".

Vale mencionar que los recintos contarían con turnos éticos para la atención a usuarios.