Fugas, cobros excesivos y más: Vecinos se fueron en picada contra reconocida empresa de gas

Fugas, cobros excesivos y más: Vecinos se fueron en picada contra reconocida empresa de gas

17 Abril 2019

Anunciaron acciones legales debido a la nula respuesta por parte de la compañía.

Equipo El Vacanudo >
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Una preocupante situación alertó un grupo de vecinos, pertenecientes a la villas Los Domínicos Los Arrayanes, Las Palmas y Los Aromos, en Osoro, quienes denunciaron prácticas irregulares del servicio de gas natural de Lipigas en la zona.

Según informó El Austral, la comunidad decidió interponer una querella contra la empresa por incumplimiento, cobros excesivos y publicidad engañosa, pues pese a informar a la compañía de la situación , esta no ha presentado respuestas en concreto, no asistiendo a la reunión que planificaron para este fin.

En este contexto, los denunciantes señalaron al medio que necesitan una explicación desde la instalación de las redes, hasta las tarifas, que no fueron informadas durante la adquisición del servicio.

Pero esto no es todo, ya que los residentes acusan que en el sector se siguen presentando fugas de gas, las que no han sido solucionadas por parte de la empresa y que aumentan considerablemente las cuentas mensuales de cada hogar.

Así lo confirmaron Mayra Garrido, presidenta del Comité de Mejoramiento Los Domínicos, quien junto a Pamela Angulo, vecina del lugar, indicó que ante la ausencia de los representantes de Lipigas a la cita del pasado lunes, solo se les fue enviado un correo electrónico que les informaba que se analizaría cada caso, dejando tan un número telefónico que al día de hoy no funciona.

En tanto, desde la empresa emitieron un comunicado, en donde afirmaron que a los clientes se les informó de manera transparente las condiciones del contrato, las que fueron aceptadas al firmar. Además, señalaron que en el mes de abril se detectó un error en el sistema de facturación del consumo de enero y febrero, lo que sería subsanado para los afectados.

Finalmente, la firma consignó que se realizarán descuentos para quienes presenten acumulación de cobros y se coordinara una nueva cita con los vecnos y clientes afectados.

Imagen: Huawei / Agencia Uno