Fuegos Artificiales de Fiestas Patrias iluminó a Purranque

20 Septiembre 2012
Es la primera vez que son lanzados fuegos artificiales en septiembre, siendo recordados los espectáculos realizados en el cincuentenario de la comuna y en el Centenario, hace 2 años.
Comunicado >
authenticated user

Más de 3 mil personas colmaron anoche las calles de Purranque para disfrutar del espectáculo de Fiestas Patrias que organizó la Municipalidad con participación de los vecinos e instituciones voluntarias locales.

Fueron más de 20 minutos de destellos pirotécnicos que iluminaron los cielos de la comuna centenaria en un hecho inédito e histórico. Es la primera vez que son lanzados fuegos artificiales en septiembre, siendo recordados los espectáculos realizados en el cincuentenario de la comuna y en el Centenario, hace 2 años.

Desde las 22 horas el público purranquino y visitantes se concentraron en la salida sur para disfrutar, aplaudir y hasta gritar de emoción con las imágenes formadas por luces y fuego aéreo. Así, las calles aledañas a la zona de manejo se repletaron de gente y las figuras de colores pudieron apreciarse desde todos los puntos de la ciudad e incluso en comunas vecinas.

Para el alcalde César Negrón, el espectáculo de fuegos artificiales coronó las actividades de Fiestas Patrias, en el marco de un nutrido programa que sigue por septiembre. Para el domingo 23, a las 17 horas, está contemplada la inauguración de la Plaza de la Cultura, a un costado del Teatro Municipal; a las 19 horas de ese día el Concierto de Las Flores de Chinoy; y para el miércoles 26, a las 19 horas, la presentación de la obra nacional "50 y tontos" con Adriano Castillo, Soledad Pérez y Osvaldo Silva.

Negrón destacó la alta participación de la comunidad en las más de 40 actividades organizadas y ejecutadas por el Municipio con apoyo de las instituciones, organizaciones sociales y vecinos, entre ellas la reciente inauguración de las nuevas cocinerías que funcionarán en el Barrio Estación, a un costado del Bodegón Cultural y la Plaza Centenario, obras ejecutadas con presupuesto municipal y que fortalecerán el desarrollo económico local y el rescate de identidad desde la gastronomía.

Comentarios

Imagen de ana lagos

que lástima que disfruten de

que lástima que disfruten de ese daño masivo que provoca ese tipo de pirotecnia, poooobre gente me da lástima tanta mediocridad que no mide el entorno el medio ambiente y la contaminación acústica y atmosférica que provoca.-