Fue mandado en 2 ocasiones "para la casa": Investigan muerte de Bombero por presunta negligencia

Fue mandado en 2 ocasiones "para la casa": Investigan muerte de Bombero por presunta negligencia

14 Octubre 2019

El voluntario tuvo un accidente de tránsito.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La muerte de un bombero de 46 años es investigada por el Ministerio Público, debido a una presunta negligencia médica que lo derivó a su hogar tras sufrir un accidente de tránsito.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrio el pasado 2 de octubre, cuando Marcelo López, voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, colisionó con otro vehículo, siendo trasladado al hospital local con lesiones, para posteriormente ser dado de alta 3 horas más tarde.

En este contexto, el 10 de octubre ingesó nuevamente al recinto por dolores estomacales, nuevamente siendo derivado el a su casa, diagnosticado con un virus. Sin embargo, horas más tarde sufrió un paro cardiorespiratorio, lo que le dejó en riesgo vital, falleciendo la noche del pasado jueves.

El Servicio Médico Legal  estableció lesiones de traumatismo toráxico, lo que fue indagado por la Policía de Investigaciones.

Por su parte, Daniel Núñez, director del Hospital Base de Osorno, señaló al medio que al voluntario se le brindo la atención adecuada, según sus síntomas. 

Se inició una auditoría interna en el centro médico.

Imagen: Huawei / Agencia Uno