Formalizan a estudiante que atacó con cuchillo a compañero por bullying

El menor afirmó que solo quería darle un susto, no causarle heridas de gravedad. Las responsabilidades del incidente serán investigadas.

Imagen de Equipo El Vacanudo
887 Lecturas
13 de Septiembre, 2017 07:09
Imagen: Huawei / Agencia uno

Este martes pasó a control de detención pr el delito de homicidio frustrado el alumno de 17 años perteneciente al Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno que atacó a uno de sus compañeros con un cuchillo al interior del recinto educacional.

Según informó Soyosorno, de acuerdo a los primeros antecedentes el estudiante habría atacado con un cortaplumas a un menor de otro curso en el patio del establecimiento la tarde de este lunes. Sin embargo, afortundamente, la hoja de este elemento se rompió, dando paso a una riña entre ambos.

Así lo confirmó al abogado del estudiante, quien señaló al medio que la víctima resultó con una contusión craneana de caracter leve.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Jorge Münzenmayer, detalló en la audiencia como sucedieron los hechos, agregando la existencia de un registro de lo ocurrido. “Hay un video de una de las cámaras de seguridad del liceo, donde se ve al imputado cruzar de un extremo y levantar la mano donde lleva la cortapluma y propinarle el golpe en el pecho”, relató.

Al respecto, según indicó Radio Bio Bio, durante la instancia judicial el menor declaró, asegurando que el incidente inició tiempo atrás por conflictos de amigos, lo que fue avanzando con el correr de los días, siendo objeto de burlas, hostigamientos y bullying por parte de la víctima; por lo que solo quiso darle un susto, sin intención de causarle heridas de gravedad.

Finalmente, se dictaminaron 70 días para las indagaciones correspondientes, mientras que se dictaminaron medidas cautelares de reclusión nocturna para el estudiante agresor.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.