Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49): Revisa aquí si recibiste el subsidio

Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49): Revisa aquí si recibiste el subsidio

19 Octubre 2017

El beneficio contempla ayudas económicas para adquirir o construir una vivienda, con ciertas variables.  

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los resultados del segundo llamado individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) ya estan disponibles para ser consultados de manera oficial.

El beneficio entrega ayuda económica a las familias que quieran acceder a la compra o construcción de una vivienda, siendo este uno de los factores que varían en el monto a entregar, además de la comuna en la que se ubique el inmueble y las características del grupo familiar que postula; a lo que se pueden sumar subsidios completmentarios.

Los montos máximos a entregar son:

  • Subsidio base, que va desde las 314 UF, variando en cuanto a la comuna donde se ubica la vivienda.
  • Subsidios complementarios, de acuerdo a las características de la vivienda y familia postulante, que se desglosa en : Localización con hasta 200 UF; Factbilización -zonas rurales-  hasta 120 UF; Densificación de altura con tope de 110 UF; Discapacidad -obras especiales en los inmuebles- de 20 a 80 UF, Superficie Adicional -viviendas construidas sobre 37,5 m2- con hasta 50 UF y finalmente el Premio al Ahorro Adicional que puede llegar hasta los 30 UF.

Las postulaciones pueden revisarse al acceder a http://cartolasubsidios.minvu.cl/  , ingresando con el RUT y el número de cédula.

Imagen: Huawei / Agencia Uno