Fondo municipal repartirá $45 millones entre osorninas que deseen iniciar sus emprendimientos

Fondo municipal repartirá $45 millones entre osorninas que deseen iniciar sus emprendimientos

30 Abril 2019

El aporte será entregado a las mujeres que presenten los requisitos solicitados por el programa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con un aumento de $12 millones de pesos a repartir respecto al año anterior,pasando de $33 a $45 millones, el municipio de Osorno lanzó oficialmente el“Fondo de Emprendimiento de la Mujer" (FONDEM) 2019, que entregará implementación e insumos para que las ganadoras cumplan el sueño de generar una actividad económica independiente.

El aporte es entregado desde el año 2013 y, en esta versión se financiarán iniciativas nuevas, en rubros como la repostería, peluquería o jardinería.

El plazo para postular al FONDEM se extiende hasta el viernes 17 de mayo y las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener domicilio en Osorno, presentar una iniciativa rentable económicamente y no haber ganado este concurso en sus ediciones anteriores.

Este fondo entregará un monto máximo de $350 mil pesos a cada ganadora y habrá dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos.

Las bases y formularios se pueden retirar esta semana en la oficina de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), ubicada en calle Amthauer 933, primer piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas,mismo lugar donde, posteriormente, las mujeres deben entregar sus proyectos.

Una de las ganadoras de este concurso municipal el año pasado fue Yohanna Barría, quien recibió un horno y una estufa, además de insumos, para consolidar su emprendimiento de repostería, mostrándose agradecida con el municipio por esta ayuda. "Permitió que aumentara mis ventas de kuchenes, pasteles y roscas,lo que se traduce en que tenga mayores ingresos económicos para mi familia", afirmó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno