Final feliz para hombre que vivía en tubo de desagüe

Final feliz para hombre que vivía en tubo de desagüe

27 Mayo 2017

Se desconocen las razones del traslado, pero don Heliberto fue llevado de Frutillar de vuelta a Osorno, donde permanecerá viviendo en un hogar de la Fundación Las Rosas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

Una vez que se hizo conocido el caso de Heliberto Vidal, ex inquilino de fundo de 79 años, quien dormía en un tubo de desagüe en el sector de Ovejería en Osorno, se realizaron las diligencias para ayudarlo, donde el Servicio Social y la Seremi de Desarrollo Social decidieron trasladarlo el día martes a Frutillar a un hogar de acogida del programa de viviendas tuteladas.

Sin embargo, la tarde de este jueves se informó que el hombre había regresado a Osorno y ya estaba instalado en el hogar de ancianos Santa María. Al respecto, la Directora Administrativa del Hogar Santa María, María Cristina Kneer, informó a Radio Sago, que pensaban que Vidal iba a permanecer en Frutillar, hasta que recibió una sorpresiva llamada del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor). “Desde un principio estábamos esperando a Don Heliberto. Estábamos esperando los antecedentes de él, y pensamos que ya no lo iban a traer. Pero dentro de la mañana del jueves me contacta la coordinadora de Senama, me hace mención de esta situación, yo le digo “estamos en sintonía”, y dentro del día jueves trajo a Don Heliberto con todos los antecedentes para que se quede con nosotros “.

De igual manera, la Directora Religiosa del Hogar, Sandra Delgado dijo que en el recinto están dispuestos a atenderlo y brindarle todo el cariño que el necesite. Añadiendo que el dispondrá de todas las comodidades correspondientes para vivir de manera digna. Asimismo, el protagonista de esta historia, Heliberto Vidal afirmó a la misma radio que se sentía “contento y muy cómodo” y que apenas llegó al hogar le cortaron el cabello y lo acomodaron, situación muy distinta a la que vivió en “el nido” que se armó en el desagüe durante dos meses.

Cabe mencionar que aún se desconoce el motivo del traslado de este hombre a Osorno y por ende el porqué de los pocos días que alcanzó a vivir en el condominio tutelado de adultos mayores de Frutillar, al que fue derivado por funcionarios del Departamento Social de la Municipalidad.