¿Fin a la tradición? Indignación por prohibición de venta de espuma y papel picado para Fiestas Patrias

Los comerciantes acusan grandes pérdidas por la medida.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,584 Lecturas
29 de Agosto, 2018 11:08
Imagen referencial

Molestia tanto en la comunidad osornina, como en los comerciantes, ha causado la polémica prohibición de venta de "challa" en la ciudad durante las celebraciones de Fiestas Patrias de este año.

Según informó Radio Bio Bio, Kevin Solzenbach, comerciante y vocero del rubro de la espuma y el papel picado, señaló la preocupación que esta determinación, de la cual se enteraron por la prensa, genera a pocos días de iniciarse dichos festejos.

Lo anterior debido a que la mercadería para las ventas ya había sido adquirida con anticipación como todos los años, debido a que estos productos son alramente demandados en la ciudad, y la opción de reembolso no eciste.

En este contexto, el vendedor manifestó que es lamentable lo que ocurrió, ya que para muchas familias significa un ingreso improtante en estas fechas.

Finalmente, Solzenbach expresó que el principal reclamo se debe que la medida no fue avisada con antelación, por lo que no podrán revertir la lamentable situación del gasto realizado ni buscar una solución en conjunto; además, Osorno será la única ciudad en Chile en prohibir la comercialización de estos productos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.