Fin del misterio: Este es el nuevo rector de reconocida universidad

Fin del misterio: Este es el nuevo rector de reconocida universidad

21 Julio 2017

Con una amplia diferencia, el académico logró imponerse para dirigir el plantel en un nuevo período.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Reelecto por los próximos 4 años como la máxima autoridad de la casa de estudios resultó este jueves Óscar Garrido, profesor de Biología, doctor en Educación y actual rector de la Universidad de Los Lagos (ULagos).

Según informó Soyosorno, Garrido , competía al mando de la ULagos, ganado nuevamente los sufragios. Así lo confirmó al medio el respectivo Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del plantel, detallando que, en un conteo que se definirá finalmente este viernes, el actual rector se impuso por un 85% de los votos versus su oponente, el académico Álvaro Poblete.

“Fue un proceso un poco complejo, pero estoy muy feliz por el respaldo que me dieron mis pares, porque finalmente aquí votan los propios académicos que conocen nuestra trayectoria. Es un tremendo aliciente para seguir trabajando. Lo que ha hecho la universidad es darme un tremendo espaldarazo”, afirmó el ganador.

El proceso fue llevado a cabo en todos los recintos de la institución educacional, tanto en Osorno como en las otras sedes de Santiago y Puerto Montt.

Recordemos que está reelección se realiza bajo el contexto de las polémicas manifestaciones y paralizaciones de actividades que pedían la salida de Garrido ante la nula respuesta recibida a sus petitorios.