¿Fin del conflicto?: Levantan prohibición de funcionamiento a cocinerías del Mercado de Osorno

¿Fin del conflicto?: Levantan prohibición de funcionamiento a cocinerías del Mercado de Osorno

18 Abril 2018

Seis establecimientos de venta de comida volvieron a abrir sus puertas al público tras subsanar las deficiencias detectadas en Semana Santa por parte de la Autoridad Sanitaria.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud Los Lagos decretó la apertura de 6 locales del Mercado Municipal de Osorno, las cuales fueron cerradas por problemas de salubridad durante los días previos a Semana Santa.

Ver también: Cierran cocinerías osorninas por presencia de cucarachas en plena Semana Santa

Ante esta situación se estableció la prohibición de funcionamiento e inicio de sumarios sanitarios correspondientes debido al grave riesgo para la salud de las personas.
 
Las unidades de Residuos, Zoonosis y Alimentos constataron el pasado viernes 13 una superación sustancial de las deficiencias de los establecimientos, lo que motivó el alzamiento de las medidas adoptadas, la cual fue decretada con la correspondiente resolución con fecha 13 de Abril pasado.
 
Al respecto, la Seremi de Salud Scarlett Molt recalcó el rol fiscalizador que tiene la institución. "Nuestro compromiso es velar por la seguridad y reducir los riesgos que podría tener la población al acercarse a estos locales de alimentos. Hacemos un llamado a tener tranquilidad y consumir hoy en los locales que se encuentran en el Mercado Municipal de Osorno", manifestó.

Sin embargo, la autoridad señaló que mantendrán el curso de los sumarios que fueron levantados, con el fin de garantizar el cierre de las brechas encontradas en los locales que tuvieron,

Recordemos que la inspección y posterior cierre de estos recintos se efectuaron entre el 27 y 28 de marzo pasado en el marco de la campaña "Consumo Seguro de Productos del Mar 2018" de la autoridad sanitaria.