¿Fin de una tradición? Prohiben uso de challa en recinto Sago para Fiestas Patrias

14 Septiembre 2017

Desde la entidad agrícola anunciaron que quienes sean sorprendidos realizando este tipo de actos o comercializando deberán abandonar el lugar inmediatamente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Estrictamente prohibida quedó la utilización de challa, así como también de espuma y otros objetos de este tipo en las celebraciones de Fiestas Patrias que realizará por primera vez de manera autónoma el recinto Sago.

Según informó el portal de noticias Soyosorno, así lo confirmaron desde la entidad agrícola, señalando que en tradicional especio de la zona ya no se realizará el habitual espacio en el que la comunidad asistente lanza challa, lo que durante años ha tenido tanto adeptos como detractores; lo que ha generado malestar en los osorninos y un amplio debate.

“El recinto estará libre de esta tradición, y quien sea sorprendido lanzando o comercializando, automáticamente los guardias tienen orden de pedir a la persona que haga abandono del recinto”, indicaron desde el recinto. 

Recordemos que este año, como ya fue anunciado hace algunas semanas, la Municipalidad de Osorno decidió trasladar sus celebraciones patrias al Parque Chuyaca, por lo que en esta ocasión tanto el recinto Sago, como el municipio, contarán con festejos por separados y abiertos a la comunidad, respectivamente.