Fin de semana para ir a la costa y encontrarse con las tradiciones

Fin de semana para ir a la costa y encontrarse con las tradiciones

15 Febrero 2012

Ese es el panorama que ofrece San Juan de la Costa, con su X Muestra Costumbrista Mapuche Huilliche, que desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 de febrero, recibirá a turistas y osorninos que quieran "escaparse" un rato de la rutina de la ciudad.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Cada año la comuna lacustre de San Juan de la Costa se viste de fiesta para recibir a miles de turistas que de todo el país llegan para disfrutar del paisaje, el mar, las tradiciones y la exquisita gastronomía tan típica de la cultura mapuche huilliche.

Por eso si está en Osorno y no sabe qué hacer para romper con la letanía de la rutina osornina, ponga atención porque hay una serie de actividades destinadas a hacer más ameno su fin de semana.

En el Camping Pucatrihue de ese balneario habrá encuentros folclóricos, bandas y conjuntos autóctonos de la zona que interpretan música de la cultura local. Eso por el lado de la música.

En el deporte habrá juegos tradicionales, campeonato Cuadrangular de Palín y carreras a la Chilena. Eso acompañado de artesanía y gastronomía típica, y un gran desfile étnico como evento principal.

Así que ya sabe, no hay razón para quedarse en casa este fin de semana, porque va quedando poco verano y después se puede arrepentir, disfrute.