A fin de año estará lista piscina más grande del sur de Chile en Osorno

10 Abril 2012

En diciembre de este año estará lista la piscina al aire libre más grande del sur de Chile, que se ubicará en el parque Chuyaca y cuya construcción inicio el municipio de Osorno durante esta semana.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La información la entregó el alcalde Jaime Bertin, quien indicó que se hizo entrega del terreno a la constructora Marín, empresa que se adjudicó la ejecución de un proyecto emblemático para la ciudad. “Se realizó el cierre perimetral del espacio donde se emplazará este recinto y, además, se está efectuando el escarpe del terreno, sacando la vegetación existente, para nivelar el lugar y así dejarlo listo para iniciar la obra gruesa”.

Bertin comentó que esta piscina, que se construye con fondos municipales en un cien por ciento, tendrá una superficie de 2.400 metros cuadrados y contempla la construcción de dos piscinas, una para adultos (con capacidad para 620 personas) y una para niños (para 316 menores), y contará con baños y camarines, para damas, varones y discapacitados, además de una sala de enfermería, salvavidas y 29 estacionamientos para vehículos. Considera un área de esparcimiento exterior, donde se dispondrá de juegos infantiles y un muro de escalada.

La autoridad comunal sostuvo que con la concreción de esta anhelada obra, la comunidad tendrá un espacio ideal para disfrutar de momentos de sano esparcimiento. “Desde el próximo verano, los osorninos contarán con una moderna piscina, donde podrán recrearse sin necesidad de salir fuera de la ciudad, todo ello como parte de un esfuerzo municipal por desarrollar obras que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos”, puntualizó el edil.