Fiestas Patrias: La mejor receta de pebre chileno

16 Septiembre 2015

Para Fiestas Patrias un infaltable es el pebre. El fiel compañero de todos los asados,  empanadas, choripanes, anticuchos, etc. Me imagino que en todas las casas tienen sus secretos y seguro que todos deben ser tan ricos como el que aprendí a hacer yo desde chiquitita.

Fran is in the ... >
authenticated user

En estos días de fiesta nacional, los asados y la buena mesa son lo que nos une alrededor del país y del mundo entero; porque los que vivimos afuera también esperamos con ansias celebrar un poquito el 18, juntarnos con amigos para mostrarles un poco de nuestra gastronomía, preparar comida típica Chilena y porque no, bailar varias "patitas de cueca".

Para mi, un infaltable es el pebre. El fiel compañero de todos los asados,  empanadas, choripanes, anticuchos, etc.
Me imagino que en todas las casas tienen sus secretos y seguro que todos deben ser tan ricos como el que aprendí a hacer yo desde chiquitita.

Les dejo mi receta en video y escrita acá abajo para que tomen nota y les deseo un feliz 18 a todos los amigos en mi Chile.

Y les recuerdo que la mejor manera de disfrutar es comiendo y bebiendo con responsabilidad ante todo.

Bueno y si les gusta la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Ingredientes (para 4) :

4 tomates grandes
1 cebolla
1 o 2 ají verde, amarillo o rojo (dependiendo cuan picante te guste)
ají en pasta (opcional, sólo para valientes)
cilantro
1 diente de ajo
aceite de oliva
vinagre de vino, de jerez o de alcohol
sal / pimienta

Paso a paso : 

Lava y corta lo más finamente posible los tomates, la cebolla, el cilantro, el ajo y el ají (no olvides eliminarle las pepas antes de cortarlo).
Coloca todo en una ensaladera y agrega un poco de ají en pasta (si lo deseas), un chorro de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre y condimenta con la sal y pimienta.

Revuelve bien y déjalo reposar por unos 30 minutos antes de servirlo.

Seguro que no quedará nada al final de la comida!!

Te recomiendo mis recetas de EMPANADA DE PINOEMPANADA FRITA DE QUESO, TOMATE Y ACEITUNAS y si tienes ganas de empanadas pero no tienes tiempo de cocinar la masa, mi receta de EMPANADITAS DE ESPINACAS Y TRES QUESOS te encantará!