Fiesta de San Pedro: Gente de mar, vecinos y autoridades rindieron honores a su patrono

Fiesta de San Pedro: Gente de mar, vecinos y autoridades rindieron honores a su patrono

01 Julio 2019

Las celebraciones se llevaron a cabo el pasado sábado 29 de junio, con alta presencia de la comunidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con una santa misa, se dio inicio este sábado 29 de junio a las celebraciones de la festividad religiosa de San Pedro, en Bahía Mansa y Pucatrihue, comuna de San Juan de la costa.

Acompañados de un hermoso día de sol, los pescadores; hombres y mujeres se dieron cita ambas localidades costeras.En Bahía Mansa, la jornada partió a las 11:00 horas en la capilla del lugar con la presencia del alcalde Bernardo Candia Henríquez e invitados especiales, mientras que en Pucatrihue a las 12:00 horas se daba inicio al oficio religioso, con una procesión desde la Capilla hasta la sede de los pescadores donde se llevó a cabo el acto, que, en ambos casos, culminò con el lanzamiento de ofrendas florales, al mar.

Los dirigentes de los pescadores, en tanto al hacer uso de la palabra, recordaron a sus colegas fallecidos y agradecieron al mar la entrega del sustento diario para todas sus familias.

En el caso de Bahía Mansa, autoridades y pescadores lanzaron sus ofrendas montados en embarcaciones engalanadas para la ocasión, mientras que en Pucatrihue, frente a la roca del Taita Huenteao, un surfista recibió la ofrenda, internándola al interior del mar, donde en un gesto de respeto la lanzó al mar.

Al cierre de la jornada, en ambos lugares costeros de San Juan de la Costa, los asistentes fueron invitados a degustar alimentos elaborados por los Pescadores que la jornada rindieron tributo a su santo patrono San Pedro.

Galería Imágenes

  • Fiesta de San Pedro: Gente de mar, vecinos y autoridades rindieron honores a su patrono
  • Fiesta de San Pedro: Gente de mar, vecinos y autoridades rindieron honores a su patrono