Fiebre Q: Conoce aquí algunas de las formas de contagio

El Minsal confirmó 18 casos de contagio de la bacteria.

Imagen de Equipo FDS
1,669 Lecturas
03 de Diciembre, 2017 07:12
(Google)

A mediados de agosto comenzó la investigación por posibles contagios de la enfermedad y continúa por parte de un equipo multidisciplinario del nivel nacional, regional y local en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). En un comienzo fueron estudiados 45 posibles casos, de los cuales solo fueron confirmados 18.

Según indica La Nación, la fiebre Q es una enfermedad altamente contagiosa, causada en los residuos de los partos y abortos, heces, leche (sin pasteurizar) y otros fluidos orgánicos de animales infectados. El período de incubación varía de 2 a 48 días; siendo más frecuente entre 2 a 3 semanas. La transmisión a los seres humanos ocurre principalmente por inhalación de polvo, gotas o aerosoles de fluidos de animales infectados (placentas, heces, leche, otros). 

Las gotitas contaminadas y el polvo también pueden infectar la conjuntiva y la piel. Los aerosoles contaminados liberados a la atmósfera pueden causar infección a distancia (varios kilómetros desde su fuente u origen); también se ha reportado transmisión por transfusión de sangre o médula ósea y de persona a persona, aunque esos casos son poco frecuentes.

Frente a esta situación, se han determinado una serie de medidas para evitar el contagio, especialmente de aquellas personas que se desempeñan directamente en labores en zonas de riesgo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.