Fiebre Q: Anuncian aumento de casos en Los Lagos

Fiebre Q: Anuncian aumento de casos en Los Lagos

28 Diciembre 2017

Desde la autoridad sanitaria descartaron la restricción del consumo de carnes en el contexto de las fiestas de fin de año.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

148 es el número total de casos sospechosos por contagios de fiebre Q que se han presentado hasta el momento en la región de Los Lagos.

En este contexto, según informó Radio Bio Bio, las pesquisas que se encuentra realizando el Instituto de Salud Pública al respecto se desarrollan en dos etapas, donde una podría dar como positivo.

Así lo confirmó Sofía Torres, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de regional, quien señaló al medio que el objetivo de estas etapas es cambiar los hábitos diarios de los trabajadores en cada una de su labores junto al ganado, donde la prevención es lo más importante.

En tanto, la profesional descartó todo tipo de restricción al consumo de carnes en lo que respecta a las celebraciones de fin de año y recordó que el borte se asocia al ganado mayor, no menor de vacuno.

Recordemos que la fiscalizaciones asociadas a la enfermedad se enfocan principalmente en lecherías y fundos de mayor tamaño, al igual que en lugares donde se han observado y registrado casos sospechosos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno