Fidel Espinoza entregó carta de Laicos de Osorno a Papa Francisco

Fidel Espinoza entregó carta de Laicos de Osorno a Papa Francisco

16 Enero 2018

La misiva se refiere a la delicada situación que se vive en la localidad ante la presencia desde el año 2015 del obispo Juan Barros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, durante la mañana de este martes el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), entregó al pontífice una carta sobre la polémica situación que vive la comunidad de Osorno ante la presencia del obispo Barros.

La misiva otorgada por el parlamentario, provino de la Agrupación de Laicos de Osorno, quienes han manifestado en Santiago su descontento ante el nulo actuar de las autoridades de la Iglesia Católica frente a los sacerdotes "encubridores" de Fernando Karadima, siendo Barros uno de ellos, pese a las insistencias en su renuncia.

Espinoza entregó el escrito a través de Pietro Parolin, Secretario de estado de la Santa Sede, durante la reunión que mantuvo el Papa con la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, pidió perdón por los abusos sexuales realizados por sus miembros en Chile, manifestando que el daño causado a niños por parte de sacerdotes le generan "dolor y verguenza".

Sus declaraciones fueron aplaudidas por los presentes y fieles, aunque muchos consideraron que este gesto no es suficiente, y que se precisan actos concretos.

Imagen: Huawei / Agencia uno