Festividad llamó a proteger y rescatar gallina mapuche en Río Negro

Festividad llamó a proteger y rescatar gallina mapuche en Río Negro

19 Febrero 2017

Los asistentes también disfrutaron de las bondades gastronómicas de la celebración.

Equipo >
authenticated user Editor

Miles de personas asistieron a la Sexta Fiesta del Huevo Azul de Río Negro, que se desarrolló recientemente en el Parque Botánico de Riachuelo, y cuyo objetivo fue dar a conocer y motivar acerca de la importancia de la protección y rescate de la gallina mapuche entre las comunidades indígenas.

En el evento los asistentes presenciaron el proceso de cocina de la "Paila más grande de huevos azules del mundo", cocinada con un total de 3750 ovulos y una receta originaria. Además disfrutaron de gastronomía preparada por las mujeres del Cacicado de Riachuelo y de las comunidades indígenas, la naturaleza, y el buen ambiente de la festividad.

Este año la novedad con respecto a ediciones anteriores fue la muestra de 40 ejemplares de gallinas, resaltando las colloncas con y sin aros, que encantaron al público. La comercialización gastronómica y artesanía de las familias presentes en el certamen pertenecientes al PDTI y Prodesal, instalados en la municipalidad rionegrina, fueron otros aspectos que fueron destacados entre quienes concurrieron.