Festival Viña 2013: Ve el resumen de la primera jornada

Festival Viña 2013: Ve el resumen de la primera jornada

25 Febrero 2013

En la primera jornada del festival de Viña del Mar 2013, se presentaron Maná, Chino y Nacho, además de Hermógenes Conache a cargo del humor, todos con saldos positivos.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la versión 54 del Festival de Internacional de la Canción de Viña del Mar, la primera jornada sacó terminó con cuentas alegres para todos los artistas que salieron a escena. Maná fue el plato fuerte de la jornada y quien más público atrajo a la Quinta Vergara.

Los mexicanos estuvieron en el escenario casi 2 horas, tocando los mejores éxitos de su dilatada carrera, más algunos temas contemporáneos. El grupo azteca se llevó todos los premios, dos antorchas y dos gaviotas, sellando una presentación sólida en Viña del Mar.

Tras la actuación de Maná, Hermógenes Conache saltó al escenario, cuando aún el público pedía el regreso de los mexicanos. El humorista nacional, mandó al tacho de la basura todas las especulaciones sobre su actuación, la cual señalaban iba a transformar al artista en la primera presa devorada por el Monstruo. Sin embargo, Hermógenes Conache, acompañado por una rutina bien estructurada, con historias cotidianas y otros chistes picarescos, logró una Antorcha de Plata y otra de Oro, en 35 minutos de rutina.

De fondo, para un público más juvenil, se presentaron la dupla venezolana Chino y Nacho. Los caribeños hicieron bailar a la Quinta Vergara a pesar de la hora y se llevaron Antorcha de Plata y de Oro. 

VIDEOS: REVISA LOS MEJORES MOMENTOS DE LA PRIMERA JORNADA FESTIVALERA