Feriantes de Pedro Aguirre Cerda se manifestaron frente al Municipio

15 Mayo 2012

Un grupo de comerciantes de la Feria Pedro Aguirre Cerda reclaman que el Municipio no les ha renovado su permiso para continuar trabajando.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En todo un dolor de cabeza para la actual administración municipal se está transformando la Feria Pedro Aguirre Cerda. Luego que el Consejo Regional sacara el proyecto de remodelación de la feria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por no contar con la información técnica necesaria, ahora es un grupo de comerciantes quienes reclaman ante el Municipio por falta de respuestas.

En concreto, ayer se manfestaron en el frontis del edificio consistorial para exigir que el edil les renueve sus permisos para continuar trabajando en el lugar, algo que vienen pidiendo desde hace tres semanas y que aún no consiguen.

María Elena Farías, una de las afectadas, señala que le parece extraño que de un día para otro un trámite que se hacía con total normalidad dentro de una semana, ahora se extienda por más de tres. "Hasta ahora la única respuesta que hemos tenido de la Municipalidad es que están haciendo un catastro, que nunca antes se había hecho", declaró.

Ante esta situación Farías advirtió a la autoridad que de no renovarse los permisos, ninguno de los feriantes pagaría por el uso de la loza que utilizan actualmente. "Nuestra disposición es pagar pero la de él es no entregarnos los permisos, así que cuando él quiera nuestra plata, nosotros no la vamos a pagar".

La autoridad comunal por su parte señaló que no se trata de otra cosa que una maniobra política por parte de grupos interesados, pero que en la práctica sólo el 50% de los feriantes renovó su permiso dentro de la fecha estipulada y que si no lo hicieron antes significa que no tienen interés en la renovación.

Finalmente, el alcalde Bertin explicó que será tarea del concesionario de la Feria cobrar los permisos que falten.