Feria Vocacional convocó a alumnos de cuarto medio de Osorno en U. de Los Lagos

Feria Vocacional convocó a alumnos de cuarto medio de Osorno en U. de Los Lagos

04 Noviembre 2013

Cerca de 250 estudiantes de Osorno pronto a finalizar la enseñanza media conocieron distintas alternativas para continuar con sus estudios en dicha universidad. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como un hito se considera la realización en la Universidad de Los Lagos de la Primera Feria Vocacional, orientada a estudiantes de enseñanza media de Osorno. En total asistieron unos 250 estudiantes aproximadamente, provenientes de una decena de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna osornina. 

En la feria montada en el ingreso principal del Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos se ubicaron stands de las carreras que ofrece esta casa de estudios, tanto en el área técnico-profesional, pregrado y postgrado. El profesor Rodrigo Márquez, es el coordinador del PreULagos y gestor de la iniciativa. 

El objetivo de esta primera versión de la Feria Vocacional fue informar a los estudiantes de cuarto medio pertenecientes a la ciudad de Osorno, principalmente a los estudiantes becados por el PreULagos respecto a las carreras de pregrado vía ingreso PSU y a las carreras técnicas a nivel superior que nuestra casa de estudios entrega como oferta académica para la Admisión 2014.

Luego de visitar los stands, los estudiantes participaron de una actividad lúdica en uno de los gimnasios del Campus Osorno, para luego participar de la charla “De cara a la Educación Superior: Oportunidades y Desafíos", a cargo de la estudiante en práctica de Trabajo Social, Haydeé Riquelme.