Feria laboral ofreció mil empleos a osorninos y es doblemente premiada

Feria laboral ofreció mil empleos a osorninos y es doblemente premiada

06 Septiembre 2017

Por quinto año consecutivo los asistentes pudieron optar a trabajos y entrevistarse de inmediato con empleadores, entre otros beneficios que ofreció el evento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 29 stands de empresas de la zona, de rubros como turismo, comercio, y hotelería, consideró la “Feria Expo Empleo 2017”, organizada por el municipio de Osorno en conjunto con el Instituto AIEP y que se efectuó en el Centro Cultural de la localidad.

En total, fueron 1.000 cupos de empleo los que se ofrecieron en dicha instancia, donde los asistentes, en su mayoría jóvenes, mujeres, y estudiantes, pudieron entrevistarse con los responsables de estos negocios para obtener un trabajo de tiempo parcial o completo, acorde a sus necesidades personales.

Los asistentes pudieron acceder a los distintos tipos de apoyo integral preparados para los asistentes, tales como charlas especializadas de apresto laboral, preparación de currículos, orientación y relacionamiento con las empresas oferentes. 

Así lo confirmó Emeterio Carillo, Representante Protocolar del municipio, quien destacó la iniciativa que se realiza cada año en la ciudad.

“Con el paso de los años, esta actividad se ha convertido en una instancia real para que muchos osorninos accedan a un empleo digno y permanente, en diferentes áreas de interés, para cada uno de los interesados”.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, señaló al inaugurarse la exposición que, a pesar de que la cifra de desempleo regional está por debajo de la media nacional, “aún hay un 3,3% de sus habitantes que están buscando trabajo. Y por eso estamos aquí", sostuvo.

En esta oportunidad, la institución entregó a Expo Empleo Osorno dos galardones que se constituyen como una innovación para las ferias laborales de este año: el Premio al Empleo Joven 2017, que reconoce a la empresa que entregó la mayor cantidad de empleos, y el Premio a la Inclusión Laboral, que destaca a aquella que aportó con la mayor cantidad de cupos inclusivos.