Femicidio en Osorno: Acusado por matar a su esposa en un paradero quedó en prisión preventiva

15 Enero 2019

La hija de la víctima interpondrá una querella en contra del único imputado del caso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta 40 años de presidio, sin beneficios, podría obtener Eduvin Quintul de 51 años, presunto autor del femicidio contra su esposa, Rosa Cañulef, cuyo cuerpo fue encontrado en un paradero de locomoción colectiva este lunes, en la localidad de Pichilcura, Osorno.

Ver también: Nuevo femicidio ocurrió Osorno: Hombre mató a su esposa en un paradero y confesó el crimen

Según consignó Radio Sago, el acusado permencerá en prisión preventiva -en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno- mientras dure la investigación, para la cual se decretó un tiempo de 120 días.

En este contexto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero, en conjunto a la hija mayor de Cañulef, interpusieron una querella contra el único imputado en el caso, quien contaría con antecedentes previos por violencia intrafamiliar.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).