Fedecarne asegura que escándalo en Brasil fue advertido anteriormente

20 Marzo 2017

La medida es temporal, pero desde el organismo afirman que se adhiere a denuncias realizadas en otros periodos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversas han sido las reacciones luego que desde el ministerio de Agricultura se prohibiera durante esta jornada el ingreso de carne proveniente de Brasil, debido a denuncias por presuntas irregularidades.

Al respecto, según informó a Radio Bio Bio Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera en Osorno (Sago) y vice presidente de Fedecarne, aseguró que dicha disposición es una reacción a lo ocurrido anteriormente cuando se tomó la misma medida, por productos que mantenían parásitos.

Arntz aseguró a la radio que lo que hoy sucede viene a ratificar lo poco confiable del producto brasileño. Además, señaló que esto no es un reclamo reciente, sino que se ha extendido durante años por los agricultores nacionales, quienes exigían que se elevara el estándar de medición para los exportadores.

En este sentido, el vice presidente de la organización, indicó que la determinación se suma a las denuncias realizadas por envío de desechos y "maquillaje de la carne" realizado por el país para que no se advirtiera el evidente grado de descomposición de sus productos.

Recordemos que fue la Policía de Brasil la que altertó posibles sobornos en el mercado de la carne, para que se realizará el envío del producto no aptos para el consumo. Hasta el momento hay más de 30 detenidos.