Familias debieron ser obligadas a dejar sus hogares por alto peligro de derrumbe

Familias debieron ser obligadas a dejar sus hogares por alto peligro de derrumbe

23 Junio 2017

Desde el municipio aseguran que la situación de esta zona de Puerto Varas, que incrementó con el reciente sistema frontal, habría sido prevista hace más de 10 años.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

6 familias debieron ser evacuadas de sus hogares en Puerto Varas a causa debido al peligro de derrumbe causado por las precipitaciones que se han presentado en la región durante los últimos días.

Según informó El Austral de Osorno, el reciente sistema frontal, con sus abundantes precipitaciones, provocó un reblandecimiento del terreno en los sectores de la localidad pertenecientes a calle Los Alpes y Villa Los Presidentes, lo que incrementó el problema el pasado miércoles.

Los inmuebles han presentado con frecuencia situaciones anegamientos y resquebrajamientos del terreno, a causa existencia de vertientes a su alrededor, situación que fue dada a conocer la semana pasada.

Por el momento, la solución fue ofrecida  por el alcalde Ramón Bahamonde y el gobernardor Juan Carlos Gallardo, quienes se movilizaron hasta el lugar y conversaron con los grupos afectados, quienes determinaron trasladarse hasta lugares preparados como albergues o casas de familiares.

Así lo confirmó Gallardo al medio, añadiendo que "El compromiso nuestro como Ministerio del Interior es apoyarlos, para que puedan financiar arriendos, dada la situación (inhabitables) que presentan las viviendas".

Sin embargo, según señaló Bahamonde al portal de noticias, este emergencia habría sido un tema anunciado hace más de 10 años en la comuna.  "Hoy la naturaleza está cobrando lo que le corresponde; las casas fueron levantadas sobre rellenos y se cubrió el estero que recorría el sector", enfatizó.