Familias de Villa Atlántico recibieron escrituras de sus viviendas obtenidas

23 Agosto 2012

493 familias de Osorno obtuvieron el beneficio a través del fondo solidario de vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El intendente regional, Juan Sebastián Montes junto al gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak; el senador Carlos Ignacio Kuschel; el diputado Javier Hernández; seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y concejales de esta comuna quienes participaron en la ceremonia de entrega de escrituras a familias del sector de villa Atlántico de la ciudad de Osorno.

Estas 493 escrituras entregadas hoy corresponden al conjunto habitacional villa Atlántico, compuesto por cuatros comités de viviendas, proyecto habitacional que contó con una inversión del Minvu de 3 mil millones de pesos. Dentro de los beneficiarios de estas viviendas se encuentran 167 familias provenientes  de los campamentos Buscando Futuro, Provenir, Ladera Schilling, Caipulli y Puerto Aravena, quienes obtuvieron una solución habitacional.

Ante esto, el Gobernador Rodrigo Kauak, comentó “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado de otorgarles a cada chileno una mejor calidad de vida y estas escrituras permiten a estas 493 familias osorninas sean propietarios definitivos de sus viviendas” 

Asimismo, la dirigente social de villa Atlántico, Juanita Tejeda, se refirió a que “ estamos muy contentos por recibir nuestras escrituras, por lo mismo y como dirigente invito a todos los vecinos a seguir cuidando nuestro barrio y trabajando por hacer de este lugar un espacio más lindo y seguro, por lo mismo, los invito aprovechar sus casas y no arrendarlas ni abandonarlas, ya que estas viviendas son fruto del esfuerzo de cada uno de nosotros y al gran  anhelo de ser dueños de una vivienda, etapa que hoy estamos cerrando”.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “felicito a todas las familias presente ya que hoy están concluyendo una etapa importante en sus vidas, que los hace parte de los chilenos propietarios. En este nuevo proceso que inician, el Ministerio, los seguirá apoyando a través de sus diferentes líneas de subsidios, como el Programa Protección al Patrimonio Familiar, que busca apoyar a las familias en el mejoramiento y ampliación de sus viviendas, ya que el Minvu a través de sus políticas habitacionales busca generar ciudades más seguras y sustentables para las familias chilenas”. 

Comentarios

Imagen de Miguel Arismendi G.

OJO CON LOS DATOS DE LAS

OJO CON LOS DATOS DE LAS ENCUESTAS: QUE NO LE HAGAN VER LO QUE DE VERDAD NO SE VE.

Los últimos sondeos de opinión pública o estudios de demoscopia realizados en Chile – cito directamente la encuesta CERC, pues es hacia donde dirijo mis dardos – anuncian estadísticamente lo siguiente: “un 45% de los chilenos cree que la educación debe ser gratuita para los sectores pobres de nuestra población”.

Este dato, potente donde los haya debido a lo coyuntural del asunto, se utiliza como bloque fundamental de una construcción distorsionada y conductista (o tendenciosa y dirigida) de esta parte de la realidad social: se comete sin más, una falacia de composición. Esta parte de la realidad o el conflicto social derivado de la política pública de educación (………)

 Si deseas leer el comentario al completo, entra en:

http://www.rebellin.org

Mucho más que una web!

Infórmate más y bien. Piensa, analiza y actúa en la realidad social con conocimientos serios y fundamentados.

Desde Osorno, región de Los Lagos-Chile, rebellin.org